Palabra Nueva

En el año 1992, de conjunto con la Oficina de Medios de Comunicación del Arzobispado de La Habana, surge la revista Palabra Nueva con el fin de llevar un mensaje evangelizador y una mirada diferente de la sociedad, tanto a feligreses de la Iglesia Católica como a laicos.

Esta publicación pretendía compensar la desaparición de otras ediciones en el contexto del Período Especial y aunque se consolidó desde sus inicios como el medio informativo del Arzobispado y las comunidades religiosas, entre sus páginas también se incluyen temas relevantes del acontecer deportivo, científico, social y cultural.
La revista de 80 páginas, tiene una frecuencia mensual, a excepción de los meses de julio y agosto en los cuales se edita un número con los trabajos ganadores del concurso de periodismo Palabra Nueva, convocado anualmente, con plazo de admisión entre septiembre y mayo.

Con 10 integrantes permanentes, la revista se nutre fundamentalmente de colaboraciones hechas por profesionales del ámbito del periodismo, la literatura, la religión o por personas amantes de escribir sobre nuestra realidad.
La revista organiza un concurso anual sobre distintos géneros periodísticos y fotografía y tiene una amplia agenda informativa y complejas rutinas productivas, que busca el diálogo con instituciones del Estado cubano y con intelectuales de la isla y su diáspora sobre su relación con la Iglesia, a fin de conversar, conocer, ayudar y proponer, desde la Doctrina Social de la Iglesia.
Sus números son distribuidos en las parroquias y el Centro Cultural Padre Félix Varela, que le sirve de sede y de espacio de intercambio.

Para más información contactar a través de los teléfonos 7 862 87 90 y 7 862 69 89, extensiones 222 y 225, del correo palabranueva@ccpadrevarela.org o en la página www.palabranueva.net.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *